COSTABRAVAGIRONA.ORG - Logo
Imprimir
•COSTA BRAVA | 2023-12-02

Barcelona brilla en la 7a Cumbre NEXUS Europe: Rumbo a una sociedad más sostenible

Durante los tres días de intensas actividades, el Norrsken House Barcelona se transformó en un escenario vibrante, acogiendo a los 100 invitados que tuvieron la oportunidad de sumergirse en conferencias, talleres y sesiones interactivas


alt -

Barcelona ha sido el epicentro de la innovación sostenible durante tres días consecutivos, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, al acoger la séptima edición de la cumbre NEXUS Europe. Bajo el inspirador lema "hacia sociedades regenerativas", este encuentro se propuso transformar la sociedad hacia un futuro sostenible y próspero, reuniendo a 100 líderes destacados en filantropía, inversión de impacto e innovación social de toda Europa.

En un cambio significativo respecto a ediciones anteriores, la cumbre adoptó un formato más íntimo, con la participación exclusiva de 100 invitados. Este nuevo enfoque permitió un diálogo más directo y la generación de propuestas eficientes que podrán aplicarse en diversos ámbitos de la sociedad.

Durante los tres días de intensas actividades, el Norrsken House Barcelona se transformó en un escenario vibrante, acogiendo a los 100 invitados que tuvieron la oportunidad de sumergirse en conferencias, talleres y sesiones interactivas. Estas actividades se centraron en diversos temas cruciales, como la inversión para el cambio de sistemas, el impacto climático y medioambiental, la inteligencia artificial y tecnología humana, el bienestar humano, el futuro de las ciudades, la resolución de conflictos, la construcción de paz y dinámicas familiares, entre otros.

La séptima edición de la cumbre contó con la participación de 11 ponentes de renombre internacional y diversos sectores. Destacaron figuras como la Dra. Scilla Elworthy, nominada tres veces al Premio Nobel de la Paz; Jed Emerson, director de impacto en AlTi Tiedemann Global; la activista por el clima y los derechos humanos, Anuna de Wever; y Emma Chow, líder del proyecto Food de la Fundación Ellen MacArthur.

Esta cumbre europea de 2023 se nutrió del impulso generado por la cumbre Global NEXUS celebrada este verano en Nueva York, en las Naciones Unidas. Aquella ocasión reunió a distinguidos ponentes internacionales como Mary Robinson, expresidenta de Irlanda; Jean Oelwang, director general de Virgin Unite; y la premio Nobel Malala Yousafzai.

En un emocionante desarrollo dentro de la cumbre, la Fundación Pioneers of Our Time y Restaurantes Sostenibles sellaron un acuerdo de colaboración. Este pacto tiene como objetivo potenciar la restauración sostenible y consciente. Los restauradores y hoteleros que deseen sumarse podrán recibir asesoría para transformar sus establecimientos en empresas sostenibles, con el respaldo de ambas entidades para difundir y aplicar prácticas sostenibles, así como disfrutar de otros beneficios de participación.

Stef Van Dongen, presidente de la Fundación Pioneers of Our Time, y Sergio Gil, presidente de Restaurantes Sostenibles, destacaron la importancia de esta colaboración en el ámbito de la restauración y hostelería. Subrayaron que cada vez más empresas del sector buscan transformar sus negocios y encontrar fórmulas más sostenibles para sus clientes y su día a día. Este acuerdo representa un paso significativo hacia un futuro donde la sostenibilidad sea una piedra angular en la toma de decisiones empresariales.




Link:
https://costabravagirona.org/noticia/57842-barcelonabrillaenla7acumbrenexu-europerumboauna-ociedadma-o-tenible-2.htm