COSTABRAVAGIRONA.ORG - Logo

El digital de la Costa brava!

07/12/2023

::


Actualidad Empresarial


¿Por qué formarse en el sector hotelero de cara a un futuro?

Actualidad Empresarial  -  21/11/2023

¿Por qué formarse en el sector hotelero de cara a un futuro?

Con base en el constante crecimiento del sector hotelero, los profesionales que quieren adentrarse en una práctica que garantice empleo y buena remuneración a largo plazo pueden formarse en el área hotelera y aprender todas las habilidades para ascender en este sector. Actualmente, uno de los perfiles laborales de mayor alcance es la dirección hotelera.

Para conocer la relevancia de este tipo de formación, Vatel detalla el enfoque actual del sector hotelero y las razones para cursar un máster en dirección hotelera.

Beneficios de estudiar un máster en dirección hotelera

El mercado laboral es cada vez más competitivo y el sector hotelero no es la excepción. Hoy en día, existen nuevas técnicas de gestión de hoteles, las cuales se van actualizando mientras llegan nuevas formaciones para mejorar el trabajo interno y externo.

Con base en el desarrollo de este sector, hay muchas razones por las que se recomienda mantenerse al día con un máster en el campo de la gestión hotelera. Comenzando por lo básico, este tipo de enfoques educativos brindan conocimientos especializados en la gestión de recursos humanos, marketing, ventas, gestión financiera y demás elementos que intervienen en el sector hotelero.

Al tener los conocimientos más actualizados, se adquiere una ventaja competitiva sobre otros candidatos en un proceso de selección. De manera que se simplifica la búsqueda de empleo y se accede a mejores ofertas en el campo laboral.

A esto se le agrega una amplia red de contactos con profesionales en el mercado, compañeros y establecimientos, que son invaluables para el futuro profesional.

El máster en dirección hotelera de Vatel

Si algo es importante en el sector de la hotelería son las prácticas. Es por ello que los cursos de Vatel, tanto en Madrid como en el resto de ciudades, ofrecen formación universitaria que incorpora prácticas en hoteles cinco estrellas.

Lo que busca este centro académico es insertar con mayor rapidez a todos sus estudiantes en el mercado laboral. De manera que basan su aprendizaje en la práctica constante y real.

Ahora bien, todo directivo de un hotel debe contar con aptitudes para manejar los desafíos dentro de estos establecimientos y soft skills para gestionar a un equipo. Es por ello que los programas de dirección hotelera del grupo Vatel implementan la formación en gestión administrativa y capacidad para desarrollar la actitud proactiva, así como el rigor de un buen director.

Con más de 35 años, el centro Vatel ha mejorado su calidad académica, posicionándose como una de las principales instituciones que ofrece este enfoque actualizado de la dirección hotelera. Es por ello que todas las personas que quieran prepararse para el futuro, pueden acceder a su portal web para conocer todas las opciones disponibles.

Fuente: Emprendedores de Hoy


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)