COSTABRAVAGIRONA.ORG - Logo

El digital de la Costa brava!

07/12/2023

::


Actualidad Empresarial


Especialistas en la instalación de conductos de ventilación con Conductos Gamat

Actualidad Empresarial  -  21/11/2023

Especialistas en la instalación de conductos de ventilación con Conductos Gamat

La calidad del aire dentro de un espacio industrial, y de trabajo en general, está intrínsecamente ligada a la idoneidad de sus conductos de ventilación. Esos sistemas que se encargan de repartir el aire en las distintas estancias de un edificio, extrayendo o transportando este elemento de un punto a otro.

Para cumplir de forma eficiente su función, estas instalaciones deben estar cuidadosamente diseñadas y adaptarse a las características estructurales del edificio, siguiendo siempre el criterio de los expertos. Dada la creciente preocupación por la calidad del aire, esta tarea solo se le puede encargar a empresas especializadas y altamente cualificadas para tal fin.

Empresa especializada en conductos de ventilación

En España, una de esas empresas especializadas en el sector es Conductos Gamat; una compañía que trabaja en el diseño e instalación de conductos ensamblados con chapas metálicas de acero galvanizado o de acero inoxidable. Trabajan con materiales de gran calidad, que prometen una larga vida útil y dedican parte de su producción a la fabricación de atenuadores acústicos.

El departamento técnico de la firma aborda cada proyecto y analiza minuciosamente la instalación más adecuada para las necesidades de cada cliente. Una vez definido el diseño, su equipo de profesionales trabaja con maquinaria de última generación para elaborar los conductos de ventilación de forma expedita. Esta simbiosis entre análisis y producción permite un proceso de fabricación totalmente adaptado y con los más altos estándares de calidad.

Gracias a su tecnología han podido incorporar características especiales en sus productos, que garantizan la máxima eficiencia. Por ejemplo, disponen de un sistema de unión longitudinal tipo UL-1, uniones transversales tipo VAINA y cierres de la clase Pittsburgh. Las medidas de esos conductos son variadas, por lo que permiten adaptarse a las distintas necesidades de los constructores.

Certificaciones que avalan la calidad de Conductos Gamat

Uno de los factores que juega a favor de los productos de Conductos Gamat es que están debidamente homologados ante la Comunidad Europea. Un requisito de carácter obligatorio desde el año 2013 para este tipo de instalaciones.

Por otro lado, cumplen la normativa vigente del Código Técnico de la Edificación para conductos de ventilación y extracción de humos. Cada uno de los productos que ofertan cuenta con los certificados de constancia de prestaciones: certificaciones que avalan que los conductos de ventilación cumplen con lo establecido en el Reglamento 305/2011 del Consejo de la Comunidad Europea de 2001.

Los atenuadores acústicos, un plus en su oferta

Además de los conductos de ventilación y extracción de humos, la tecnología de Conductos Gamat ha permitido la fabricación de atenuadores acústicos rectangulares. Se trata de silenciadores disipativos que atenúan, controlan y absorben ruidos de mediana y alta frecuencia, que pueden afectar la productividad en un espacio de trabajo. Son apropiados para el tratamiento acústico de sistemas de ventilación, torres de refrigeración, equipos de climatización, turbinas a gas, salas de maquinarias y grupos electrógenos.

Conductos Gamat presta sus servicios de diseño y fabricación de sistemas de ventilación a nivel nacional, con un equipo de profesionales al cargo de todas sus instalaciones y una cartera de clientes de referencia ampliamente satisfechos con la eficiencia de todos sus proyectos.

Fuente: Emprendedores de Hoy


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)