Última hora |
|
Comunicados - 21/10/2026
Polaris Renewable Energy Inc. (TSX) ("Polaris" o la "Compañía") se complace en anunciar que ha adjudicado y formalizado un contrato con Trina Energy Storage Solutions (Singapore) Pte. Ltd. ("Trina Storage") para el suministro de sistemas de almacenamiento de energía en baterías ("BESS") destinados al proyecto Punta Lima de la Compañía en Puerto Rico
Trina Storage es un proveedor mundial de almacenamiento de energía a escala de red que cuenta con proyectos BESS por un total de 30 GWh, puestos en servicio o en fase de ejecución en todo el mundo, incluidos más de 6 GWh en América Latina y el Caribe.
El proyecto BESS de Punta Lima se está desarrollando en el marco del Programa de Incorporación Acelerada de Almacenamiento de Puerto Rico ("ASAP"), una iniciativa estratégica diseñada para reforzar la fiabilidad de la red eléctrica mediante el despliegue de sistemas de almacenamiento de energía en baterías a escala de red, ubicados junto a instalaciones de generación existentes.
Como antecedente, el 5 de junio de 2026, Polaris Power US, Inc. ("PPUS") formalizó el Acuerdo de Oferta Estándar BESS (el "Acuerdo SO1") con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, estableciendo el marco para su participación en el programa ASAP. La adjudicación y formalización del contrato de suministro con Trina Storage representa el siguiente hito importante en el avance del proyecto BESS de Punta Lima.
El sistema BESS de Punta Lima consistirá en una única instalación de 35,7 MW con una duración de ocho horas. En virtud del Acuerdo SO1, el BESS proporcionará una capacidad de almacenamiento de 71,4 MW mediante dos bloques de suministro de energía de cuatro horas.
Se espera que la inversión bruta total estimada para el proyecto ASAP, incluidos el BESS, el transformador de media tensión, los aranceles y el resto de las instalaciones auxiliares, se sitúe entre 55 y 60 millones de dólares estadounidenses y se financie con el efectivo disponible.
Una vez construido y plenamente operativo, se espera que el proyecto aporte aproximadamente 12,5 millones de dólares estadounidenses de EBITDA durante su primer año de funcionamiento.
PPUS, en calidad de proveedor de recursos, tendrá derecho a recibir pagos mensuales fijos y vinculados al rendimiento por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico a cambio de proporcionar servicios de almacenamiento de energía, incluidos servicios de capacidad y apoyo a la red eléctrica.
El acuerdo con Trina contempla que las entregas de los contenedores BESS tengan lugar en marzo y abril de 2027. En consecuencia, actualmente se prevé que el proyecto entre en operación comercial durante el tercer trimestre de 2027, y el acuerdo tendrá una vigencia de 20 años a partir de la fecha de inicio de la operación comercial.
Marc Murnaghan, CEO de Polaris, comentó: "La formalización del contrato de suministro con Trina Storage representa un hito significativo en el avance de nuestra inversión en Punta Lima, ya que permite que el proyecto pase de su marco contractual a la adquisición de equipos y su ejecución. Esta inversión refleja nuestra confianza en la transición energética a largo plazo de Puerto Rico y nuestro compromiso de proporcionar una capacidad de almacenamiento esencial que mejorará la fiabilidad y la resiliencia de la red eléctrica. Esperamos colaborar con Trina Storage y nuestros socios para impulsar el proyecto hacia su construcción y operación comercial".
Polaris mantiene su compromiso de ofrecer soluciones energéticas sostenibles a largo plazo en América Latina y el Caribe y espera colaborar con Trina Storage y otras partes interesadas durante la ejecución del proyecto BESS de Punta Lima.
Acerca de Polaris Renewable Energy Inc.
Polaris Renewable Energy Inc. es una empresa canadiense que cotiza en bolsa y se dedica a la adquisición, el desarrollo y la explotación de proyectos de energías renovables en América Latina y el Caribe. La compañía contribuye a la transición energética con un alto rendimiento y una sólida situación financiera.
La cartera de la Compañía incluye una planta geotérmica (aproximadamente 82 MW), cuatro centrales hidroeléctricas de pasada (aproximadamente 39 MW), tres proyectos solares fotovoltaicos (aproximadamente 35 MW) y un parque eólico terrestre (aproximadamente 26 MW).
La cartera de proyectos en desarrollo de la Compañía también incluye tres proyectos en México que comprenden aproximadamente 250 MW de corriente continua (MWdc) de capacidad de generación solar y 61,6 MW / 192,0 MWh de almacenamiento de energía en baterías. Actualmente, estos proyectos se encuentran en fase de planificación y avanzan hacia el cierre financiero.
Comunicados - 06/11/2026 | Valsoft Corporation Inc. ("Valsoft"), empresa canadiense especializada en la adquisición y el desarrollo a largo plazo de compañías de software para mercados verticales, ha anunciado hoy la adquisición del 100 % de Chalco, una plataforma de software para gestionar todo el ciclo de vida del contenido y la información de los productos, perteneciente a Hyphen-Group
Comunicados - 06/11/2026 | La prueba celebrará este domingo, 8 de noviembre, su 61ª edición con alrededor de 30.000 personas inscritas, en una cita que constituye uno de los grandes acontecimientos deportivos y sociales de Europa
Comunicados - 06/11/2026 | Entre finales de octubre y principios de noviembre, el gas TTF superó los 100 €/MWh y varios mercados eléctricos europeos registraron precios no vistos desde 2022. Aunque el gas ha retrocedido en los últimos días, ante las expectativas de un acuerdo con Irán tras las elecciones en Estados Unidos, las restricciones al GNL en el estrecho de Ormuz y unas reservas europeas bajas anticipan un invierno en el que la volatilidad y la gestión de riesgos serán determinantes
Comunicados - 06/11/2026 | El Consorcio Puntos Vuela Andalucía, la Diputación de Cádiz, T-Systems Iberia, Esero España, Brisa Festival y Antonio Requena reciben los galardones de esta edición. COITTA y AAGIT reclamaron mayor visibilidad de la profesión y una mayor presencia de graduados en ingeniería de Telecomunicación en las administraciones públicas
Comunicados - 06/11/2026 | KAYAK revela que los vuelos con salida el viernes 13 de noviembre serán un 38 % más baratos que otros días de esa semana. Este viernes 13 los viajeros españoles pueden encontrar escapadas con precios medios de vuelo hasta 32 % más bajos que cualquier otro día de la semana
Comunicados - 06/11/2026 | La plataforma Diskover supera los 40.000 usuarios registrados y cuenta ya con más de 35.000 puntos de interés turístico entre España, Cataluña, Portugal y el Sur de Francia. Actualmente, es una propuesta turística para conocer territorios, con mirada local y funciona tanto en pueblos pequeños como en grandes capitales
Comunicados - 06/11/2026 | La vivienda de segunda mano en España en octubre de 2026 tuvo un precio medio de 2.466 euros por metro cuadrado, subiendo un 0,04% frente a septiembre, según pisos.com
Comunicados - 06/11/2026 | La compañía comenzó a principios de 2025 a reescribir en Rust componentes clave de acceso y comunicación para reforzar la seguridad desde el diseño y mejorar la experiencia de administradores y usuario
Comunicados - 06/11/2026 | El proyecto, ubicado en el barrio de Las Rosas, combina construcción industrializada, innovación y un modelo de atención centrado en el bienestar y la autonomía de las personas mayores
Comunicados - 06/11/2026 | La compañía colabora desde hace más de una década con la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, a través del programa de aprendizaje-servicio y acción social Mirades Solidàries, que combina la formación clínica de futuros ópticos-optometristas con la atención a personas con dificultades económicas